Taller para adolescentes y jóvenes

Duración: Octubre a junio. Una hora a la semana.
Miércoles de 18:30 a 19:30 horas.

Información: Móvil y WhatsApp 622398230 Correo: teatrobochinche@gmail.com

Precio: 25 euros mensuales.

Lugar: Estudio de danza Patricia Doménech. C/Jeromín, 20. Leganés. Metro: Leganés Central. Cercanías: Leganés. Bus: 431, 450, 480, 484, 485, 486

Este curso va dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años que estén interesados en la interpretación o que ya tengan un contacto previo con el teatro.

Comenzamos con el aprendizaje de los conceptos básicos de la técnica interpretativa:
  • Relajación. Empezamos trabajando el cuerpo y la respiración como herramienta fundamental para el control de la energía.
  • Voz. Realizamos distintos ejercicios encaminados a que el alumno aprenda a vocalizar correctamente y a proyectar la voz.
  • Cuerpo. Proponemos distintos ejercicios de interpretación gestual como calentamiento previo a la creación del personaje.
  • Dramatización. A principio de curso trabajamos con improvisaciones orientadas a construir un personaje que elije cada alumno. Posteriormente se trabaja entorno a algún material textual, por lo general orientado a la obra de fin de curso.
Con estos pilares fundamentales procuramos que los alumnos adquieran las herramientas básicas para la creación de personajes partiendo de sí mismos.
El alumno será capaz de manejar el espacio escénico, construir el entorno del personaje sin necesidad de objetos superfluos, utilizar su voz como vehículo de expresión y desarrollar su mundo interior en un ambiente creativo y lúdico.

Como novedad este año queremos que nuestros alumnos experimenten todo lo posible el hecho teatral. Por ello propondremos mostrar parte del trabajo en alguno de los centros sociales o teatros de Leganés (como La Libre de barrio o el Teatro Gurdulú) a parte de la muestra de fin de curso.